Polígono de Cros, Cantabria
Medidas Correctoras y Biomanipulación
Medidas Correctoras y Biomanipulación
Medidas Correctoras y Biomanipulación

La gestión de los ecosistemas y los recursos naturales implica en determinados casos la necesidad de actuar para corregir un daño, revertir una tendencia o proteger una especie, enclave o ecosistema. Tanto las actividades humanas que transforman directamente el entorno natural (obras y explotaciones hidráulicas y de recursos minerales o vivos), como las que afectan a los ecosistemas de forma más diferida (cambio climático, introducción de especies invasoras, etc) pueden requerir medidas correctoras, paliativas o compensatorias. Puesto que en todos los casos se afecta a procesos dinámicos, estas medidas deben ser adaptativas y eficientes.

ECOHYDROS prioriza el conocimiento de los elementos clave como base para la gestión de los ecosistemas, utilizando ese conocimiento y el acceso a las nuevas tecnologías para actuar de forma eficiente y poco invasiva. Se ofrecen soluciones que intervienen sobre determinados organismos mediante técnicas eléctricas de captura, guiado y rescate de peces o la lucha contra algas nocivas y microorganismos invasores mediante ultrasonidos. En aplicación del concepto de biomanipulación se ensayan virtualmente y se aplican técnicas de control/erradicación de especies y otras que favorecen la implantación de determinados grupos de organismos para restituir redes tróficas o funcionalidades (humedales controlados, islas flotantes, biorremediadores, etc.).

RESCATE Y TRASLADO DE PECES Y OTROS ORGANISMOS
BIOMANIPULACIÓN
10 Asistencias Técnicas en aguas continentales vadeables y no vadeables
1 Proyecto i+D+i

en 2015 - 2018

2018
· Seguimiento ambiental de obra y rescate de Margaritifera auricularia en la CH Viana II Acciona) durante la limpieza y acondicionamiento del azud de toma “El Romeral”

· Instalación de una barrera eléctrica para evitar la entrada de peces en el canal de Bárcena, situada en el azud de Gorgollón
2016
· Investigación industrial de un nuevo sistema eléctrico para el manejo de los peces en instalaciones hidráulicas (i+D+i)

· Estudio de las posibles causas de la reciente mortandad de peces en el embalse de la Cuerda del Pozo. Análisis de variables ambientales técnicas hidroacústicas
2015
· Asistencia para el rescate de peces en canales y cámaras de carga en Rozadío, Celis y Herrerías

· Aplicación piloto de electricidad para el descaste de peces en las zonas inaccesibles del lago Arreo (Proyecto LIFE-TREMEDAL)

· Rescate de peces en dos tramos del río Saja en Renedo de Cabuérniga y Carrejo

· Rescate de peces en un tramo de 25 metros del río Llares

· Trabajos medioambientales en CCHH Acciona
2017
· Estudios y acciones de restauración del ecosistema acuático del lago Arreo (2017)

· Trabajos medioambientales CCHH Acciona
Ecohydros
Lorem ipsum

lorem ipsum dolor sit met. Dlorem ipsum dolor sit met. Dlorem ipsum dolor sit met. Dlorem ipsum dolor sit met. Dlorem ipsum dolor sit met. Dlorem ipsum dolor sit met.

Lorem ipsum
Lorem ipsum
Lorem ipsum
Contáctanos

    De conformidad con lo establecido por las normativas vigentes en materia de protección de datos, los datos personales facilitados voluntariamente por usted a través del presente formulario web serán tratados por ECOHYDROS S.L. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud, consulta, queja o sugerencia, sin que se produzca comunicaciones o cesiones de datos y conservados durante los plazos necesarios para atender su solicitud. No se prevén cesiones o comunicaciones de datos. Puede usted ejercer los derechos de accesos, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a POLIGONO INDUSTRIAL DE CROS EDIFICIO 5 NAVE 8 39600 MALIAÑO CANTABRIA o mediante escrito dirigido a admon@ecohydros.com, para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad en www.ecohydros.com

    es_ESSpanish