[ La biotecnología cántabra brilla en Boston ]

Nuestro principal objetivo es ejecutar con éxito los primeros acuerdos comerciales y hacerlo de forma altamente satisfactoria para los clientes y usuarios. [Dr. Agustín Monteoliva, Director General ECOHYDROS ]

Dentro del estudio de los ecosistemas acuáticos, las aplicaciones transcurren desde la detección y seguimiento de especies de interés para las Administraciones Públicas en la gestión de problemas ambientales , hasta el acercamiento de la tecnología al ciudadano.

ECOHYDROS ya tiene sus primeros acuerdos comerciales con entidades nacionales, como es el caso de la Junta de Castilla y León para la búsqueda de margaritonas en el Ebro burgalés (náyade en peligro crítico de extinción en todo su ámbito de distribución ibérica). Además se trabaja en proyectos para la detección precoz del mejillón cebra en aguas de la demarcación Ebro.

La tutela del MIT, más allá de ser un misión de carácter comercial, será decisiva para dar forma comercial y potenciar la iniciativa de uso del eDNA para la gestión del medio natural dulceacuícola y marino. Validando la técnica, y contribuyendo a su aceptación técnica y con posterioridad a su uso habitual en los trabajos de conservación y monitorización del medio natural.

 Síguenos en Instagram


El MIT está considerado como una de las mejores universidades del mundo y es un referente en actividad y capacidad investigadora. Cuenta con 76 premios Nobel entre sus investigadores y profesorado. Su importante actividad investigadora en Ciencias de la Salud le sitúa como la vanguardia del planeta.

NOTICIAS DE PRENSA

eDNA ES LA HERRAMIENTA DEL FUTURO PARA LA GESTIÓN DE ECOSISTEMAS ACUÁTICOS
ECOHYDROS somos pioneros en asesorar a las Administraciones que trabajan en la calidad de los ecosistemas acuáticos, la conservación de las especies protegidas, y el control de especies invasoras. Te asesoramos info@ecohydros.com
Print Friendly, PDF & Email

This post is also available in: Inglés