[ Estaciones de radiometría hiperespectral para calidad de agua y teledetección en la ICTS (Infraestructura Científico-Técnica Singular) de la Estación Biológica de Doñana ]

La aplicación que se construye permite adquirir información de reflectancia y de luz incidente con el fin de calibrar y validar las imágenes de satélite y obtener mapas sobre la calidad y propiedades del agua entre otros aspectos del ecosistema marismeño de la ICTS-RBD de la Estación Biológica de Doñana – CISC.

Para ello, y según la configuración característica, se requiere en cada punto/estación de medida la instalación de un radiómetro de irradiancia (función coseno) que permite estimar la irradiancia incidente en la superficie del agua (downwelling irradiance) y dos de radiancia, uno para monitorizar la radiancia del cielo (sky radiance) y otro para la ascendente desde la superficie del agua (upwelling radiance).

RAMSES fue el primer medidor de luz hiperespectral para uso en investigación marina disponible en el mercado. Hoy en día, con más de mil dispositivos en uso en todo el mundo es líder mundial en el sector, y el nombre del producto “RAMSES” se ha convertido en sinónimo de mediciones de luz compactas, robustas y fiables.

Proyecto EE Y ELAB. Mejora de la eficiencia energética y de los E-LABS de la ICTS-RBD
Co-financiado con fondos FEDER del Programa Operativo Crecimiento Inteligente 2014-2020

RADIÓMETROS RAMSES
RAMSES son radiómetros espectrales de imagen para medir la radiación, irradiancia o irradiancia escalar en los rangos UV, VIS y UV/VIS. Gracias a su tamaño y peso ultrapequeño, así como a su bajo consumo de energía, son especialmente adecuados para aplicaciones manuales y autónomas. El sistema modular permite una amplia gama de aplicaciones, como la instalación en barcos o plataformas, el uso portátil o las mediciones autónomas en lugares remotos. Te asesoramos info@ecohydros.com

” Instalación de estaciones de medición de radiación mediante sensores hiperespectrales RAMSES en la Estación Biológica de Doñana ”