El proyecto CyberHAB de ECOHYDROS se incluye como uno los prototipos funcionales destacados en la publicación del EOSC (European Open Science Cloud)

Using Data Cloud Servicies Manage Harmful Algae Blooms [ -HAB- ]

Las floraciones de algas nocivas (HAB, Harmfull Algae Blooms en inglés) se producen cuando las microalgas tóxicas proliferan sin control y se apoderan de ríos, lagos o estanques provocando costosas repercusiones ambientales y socioeconómicas; por ejemplo, en la pesca o en la disponibilidad de agua potable. En el mar, este fenómeno provoca las conocidas mareas rojas.

LEER la publicación completa (EOSC DIH)


ECOHYDROS S.L. realiza una apuesta de futuro mediante el despliegue de nuevas tecnologías y análisis de grandes cantidades de datos puede allanar el camino para una mejor y más eficiente gestión de las floraciones de algas nocivas.

ECOHYDROS , participa junto a IFCA_Computing, como Bussiness Partner en una ciberinfraestructura de computación avanzada en la nube que toma y procesa datos de satélites, monitorización y repositorios para generar alertas y predicciones de blooms de algas nocivas (HABs).